James Cameron, uno de los directores de cine cuyas manos rozan la perfección del artista y cuyo cerebro da de lleno en el corazón del espectador, es uno de los cineastas con más nominaciones en los premios Oscar y por ende, más estatuillas ganadas. Uno de los hombres más ricos de Hollywood y de más éxito empresarial. Además es abanderado de causas sociales, tiene una azarosa vida matrimonial y además, entre las diez películas más taquilleras de la historia del cine, él ha conseguido meter dos de las suyas: Avatar y Titanic.

Se estrenó en 1998 y desde entonces Titanic ha hecho leyenda. Algunas semanas después consiguió 11 premios Oscar y pasar a la historia del cine por la puerta grande. El amor imposible entre Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater) y Leonardo DiCaprio (Jack Dawson) trascendió a la historia del hundimiento del trasatlántico de pasajeros que chocó contra un iceberg en 1912, matando a más de 1.500 personas.

Y ahora, cuando se va a cumplir el centenario de esa fecha, James Cameron decide reeditar el gran éxito de taquilla y rizar el rizo llevándolo al 3d más genuino y excitante.

Escuchamos a James Cameron y los motivos de este nuevo estreno.

Titanic 3d

Estreno: 4 de abril 2012

Más información en Cinebing