Este viernes 6 de octubre llega a la gran pantalla 'Blade Runner 2049', la secuela de la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott. Al igual que su predecesora, el filme de Denis Villeneuve ha sido coronado por la crítica lo cual ha llevado a muchos fans a preguntarse si la cinta tiene una escena postcréditos que pueda dar pistas sobre la posibilidad de una nueva secuela.

(Atención: esta noticia contiene spoilers.)

En los últimos años han proliferado en la industria del cine las secuelas, spin-offs y remakes de las sagas más taquilleras. Una de las técnicas más empleadas para adelantar las nuevas entregas de las franquicias, especialmente en el cine de superhéroes, son las escenas postcréditos llenas de detalles. Sin embargo, 'Blade Runner 2049' no tiene ninguna secuencia extra.

No obstante, la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford deja abierta la puerta a una posible secuela. El filme de Villeneuve continúa con el conflicto entre humanos y los replicantes, criaturas modificadas genéticamente para trabajar al servicio de la humanidad.

Sony Pictures todavía no ha confirmado la secuela de 'Blade Runner 2049', aunque los fans de la saga futurista pueden disfrutar de los tres cortometrajes que la productora ha lanzado para explicar qué ha ocurrido en los 30 años que han pasado desde el final de la cinta de Ridley Scott hasta el nuevo filme. Mientras que el primero de ellos está centrado en Niander Wallace, los otros dos están protagonizados por replicantes.