Noticias | Cine

Morgan Freeman interpretará al exsecretario de Estado Colin Powell

El mítico actor protagonizará una película biográfica sobre esta importante figura de la política estadounidense
19-10-2017 08:42
0 votos
Morgan Freeman. EFE

Morgan Freeman. EFE

Morgan Freeman interpretará al exsecretario de Estado Colin Powell en una película biográfica sobre esa figura de la política estadounidense, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La cinta será dirigida por Reginald Hudlin, que actualmente tiene en cartelera el filme "Marshall", sobre Thurgood Marshall, conocido como "el señor Derechos Civiles" por ser el primer negro que llegó al Tribunal Supremo de EEUU.

Los productores serán Ashkok Amritraj y Lori McCreary, socia del propio Freeman en la compañía Revelations Entertainment.

Ed Whitworth fue el encargado de redactar el guión, que aborda los años de Powell en la Casa Blanca bajo la presidencia del republicano George W. Bush.

Powell, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la presidencia de George Bush padre (1989-1993), se convertió en el primer afroamericano encargado de la diplomacia de EEUU en 2001 de la mano de Bush hijo.

Considerado como uno de los héroes de la Guerra del Golfo Pérsico, Powell inicialmente se opuso a la invasión estadounidense de Irak, por considerar que el presidente Sadam Husein no poseía armas de destrucción masiva.

Finalmente, cambió de parecer con un famoso alegato frente al Consejo de Seguridad de la ONU. Aquella decisión fue descrita por él mismo, años después, como uno de los puntos más bajos de su carrera política.

La película se centrará especialmente en los motivos que llevaron a Powell a cambiar de parecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
Descubre los proyectos más sorprendentes que se han publicado antes del de la Warner Bros y [..]
Deja tu comentario
Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes [..]