Cuando restan menos de dos meses para el estreno de la nueva película de Star Wars, el director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, ha confesado sus sentimientos acerca de uno de los momentos más esperados de la película. Esto es, la despedida de la añorada Leia Organa interpretada por Carrie Fisher, quien rodó dicho papel poco antes de fallecer el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a USA Today, el cineasta estadounidense calificó las últimas escenas de Leia en la saga cinematográfica de Star Wars como algo verdaderamente "emotivo, intenso y triste pero alegre" al mismo tiempo. Además, habló de un cambio de contexto en cada escena del personaje tras el fallecimiento de la actriz.

"Tener las escenas de Leia en la película recontextualizándose trágicamente ahora que ya no está aquí... es increíblemente emotivo. Durante los próximos meses, ver a los fans procesar la pérdida y celebrarla como Leia por última vez, va a ser intenso. Creo que va a ser realmente triste pero muy alegre, espero. Ella realmente lo da todo como la general Leia, y estoy feliz por eso", explicó Johnson.

Una vez se conoce que Lucasfilm no abordará la opción de emplear la tecnología CGI para traer de vuelta a Leia, los fans se preguntan si el adiós al personaje será definitivo o, por el contrario, será una despedida que dejará su futuro más el aire. Es decir, si Leia morirá en el Episodio VIII tal y como lo hizo Han Solo en la anterior entrega.

Por otra parte, ¿qué significa que las escenas de Leia se "recontextualicen trágicamente"? Es sabido que el director no alteró el destino de Leia en la película, puesto que Johnson declaró en su día que "las escenas de Fisher son hermosas y completas... Decidí que no debíamos cambiar su actuación". Sin embargo, conociendo la despedida de antemano, la interpretación de sus palabras podría llegar a ser muy diferente.

Para desvelar todos los detalles habrá que esperar al 15 de diciembre, fecha de estreno del Episodio VIII. Junto a Carrie Fisher (Leia), completan el reparto Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke) y Andy Serkis (Snoke). A ellos se les sumanBenicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).