El actor y músico Julián López será el encargado de presentar la próxima gala de los Premios Feroz que se celebrará el 22 de enero y que contarán, de nuevo, con guión y dirección de Diego San José, Jose antonio Pérez y Borja Echevarría, según han informado hoy los organizadores.

El 5 de diciembre se anunciarán las producciones audiovisuales nominadas en primera ronda entre 88 largometrajes, entre ellos 61 dramas y 27 comedias, y 40 series de ficción, seleccionados por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Entre las películas candidatas están "Júlia ist", de Elena Martín; "La librería", de Isabel Coixet; "Verano 1993", de Carla Simón; "Saura(s)", de Félix Viscarret; "La llamada", de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y "Perfectos desconocidos", de Álex de la Iglesia.

La lista de series incluye 30 dramas y 10 comedias, entre ellas "Las chicas del cable", "El ministerio del tiempo" -por su tercera temporada- "La zona", "Servir y proteger", "Estoy vivo" y "El fin de la comedia -por su segunda temporada-.