El próximo 24 de noviembre llega a los cines uno de los estrenos más esperados de este otoño, la nueva película de Ana Murugarren, basada en la novela de Ramiro Pinilla.

Karra Elejalde y Carlos Areces conforman la pareja más dispar, sorprendente y divertida del cine español de 2017. Un falangista asesino ataviado cual evangelista del antiguo testamento y un miserable chivato tan mezquino que deja atónito al más cínico de los humanos, rompen los tabúes de la memoria, metiendo a la Historia en un surrealista destino lleno de humanidad, sarcasmo y descaro. El reparto se completa con otros actores de plena actualidad como Pepa Aniorte o Jordi Sánchez.

Rogelio, interpretado por Elejalde, es un falangista que cada noche sale junto a sus compañeros dispuesto a asesinar a cualquier susceptible de ser rojo en la España de la posguerra civil. Un día tirotea a un maestro y su hijo mayor. El hijo pequeño presencia la escena y mira con odio a Rogelio. Una mirada que cambiará para siempre la vida de Rogelio. El niño entierra a sus familiares y planta una higuera que Rogelio cuidará día y noche a partir de ese día. Sus camaradas ven cómo la planta, que tiene supuestos poderes de curación, crece entre la multitud.

La película se estrenó en el festival 'Film by the Sea' de Holanda, especializado en adaptaciones literarias. "Cuando haces una película con un fondo dramático, pero en la que la comedia negra va ocupando el tono de la película, nunca sabes cómo va a reaccionar el público y si lo va a aceptar. Las risas y las carcajadas del público holandés te liberan de esa duda. Y es una sensación fantástica", afirmó la directora.