La que ha liado Michael Bay. Tras anunciar que en su nueva producción Las Tortugas Ninja dejarán de lado sus orígenes mutantes para pasar a ser alienígenas, las críticas le han llovido por doquier. El productor ha replicado a los enfurecidos fans de la saga con un lacónico: "Relax".

Fue el pasado fin de semana, durante la celebración de un acto organizado por el canal Nickelodeon, cuando Bay habló de los próximos proyectos de su productora, Platinum Dunes, entre los que se encuentra una nueva película de Las Tortugas Ninja. Allí, reveló su intención de convertir a Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo en alienígenas venidos de otro planeta.

Un gran cambio respecto a la historia original que Bay justifica para una mejor comprensión de los personajes por parte de los más pequeños. "Cuando los niños vean esta película, creerán que estas tortugas pueden existir de verdad. Estas tortugas son una raza alienígena, y serán duras, divertidas y completamente adorables", afirmó Bay.

"Violando recuerdos de la infancia"

Y es que en el cómic original de Peter Laird y Kevin Eastman, y en sus sucesivas adaptaciones realizadas hasta la fecha, las protagonistas son cuatro tortugas comunes que mutan al entrar en contacto con una viscosa sustancia radioactiva de color verde (conocida en la saga como los mocos verdes). De hecho, este misterio que da título a la segunda de las películas que se estrenó en 1991: Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes.

La indignación a través de los distintos foros y las redes sociales no se hizo esperar y fueron miles los fans que alzaron su voz para atacar a Bay y recordarle que estas cuatro tortugas mutantes y amantes de la pizza no son lo mismo que Optimus Prime y sus autobots. Entre ellos, uno de los más beligerantes fue Robbie Riss, actor que puso la voz a uno de los protagonistas de la primera película de 1990 y que ha mandado una carta abierta a Michael Bay.

"Probablemente no me conozcas, pero puse la voz en una de las películas que ahora planeas sodomizar", comienza en la misiva publicada por la web TMZ. "Sé que creer en tortugas mutantes que hablan puede parecer un poco tonto al principio, pero... ¿se supone que debo dejar que me convenzan de que son ninjas de otro planeta? La violación de nuestros recuerdos de infancia continúa", sentencia el actor.

"Sólo estamos creando un mundo más rico"

Ante estos fieros ataques, Bay ha querido responder a los fans. Y lejos de rectificar o matizar sus declaraciones del fin de semana, se ha limitado a pedir calma y confianza ante el nuevo giro que quieren dar a la saga. "Los seguidores deben respirar hondo y relajarse. No han leído el guión", señaló Bay en un comunicado.

"Nuestro equipo está trabajando codo con codo con uno de los creadores originales de las Tortugas Ninja para ayudarnos a ampliar la historia y crear unos orígenes más complejos. Relax, en primer lugar estamos incluyendo todo lo que les ha hecho convertirse en fans de la saga. Solo estamos construyendo un mundo más rico", afirma el director de Transformers.

Para comprobar cómo de fiel es la película producida por Michael Bay a los orígenes de Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo habrá que esperar hasta el 25 de diciembre de 2013 cuando está previsto el estreno de la que será la cuarta película de Las Tortugas Ninja.