Ya está aquí el primer clip de The Host (La huésped), la adaptación a la gran pantalla de la primera entrega de la nueva saga literaria de Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo, que cambia los vampiros y licántropos por extraterrestres. La cinta está protagonizada por Saoirse Ronan y llegará a los cines en marzo del próximo año.

Desde que se publicó a mediados de 2008, la quinta novela de Meyer prepara su adaptación para la gran pantalla. Un proyecto que estuvo años congelado y que al fin verá la luz con la dirección y guión de Andrew Niccol, autor de los libretos de cintas como La Terminal, El show de Truman o Gattaca, que también dirigió.

La historia de The Host nos lleva hasta un futuro no muy lejano en un mundo sin hambre ni guerras donde reina la paz. Todo es perfecto en la Tiera hasta que el planeta sufre la invasión de unos alienígenas que poseen los cuerpos de los humanos y que son conocidos como souls (almas). Los extraterrestres toman el control de las mentes de los cuerpos en los que se hospedan dejando éstos intactos.

La mayoría de la humanidad ha caído bajo el control de los invasores, entre ellos está Melanie, una joven que controla el alma invasora Wanderer. Pero la presencia alienígena se encuentra con un problema, la tremenda resistencia de Melanie a abandonar su cuerpo alimentada por su intenso amor hacia Jared, el hombre que ama y que todavía vive libre y oculto resistiendo a la invasión.

Saoirse Ronan, protagonista de The Lovely Bones de Peter Jackson y a la que también hemos visto en títulos como Camino a la libertad o Hanna, interpretará a la protagonista. Todo un reto para la joven actriz ya que deberá encarnar a Melanie, la humana que cae en manos extraterrestres.

Junto a ella nombres curtidos ya el mil batallas como los de William Hurt que dará vida a Jeb Stryder, el tío de la joven protagonista, o Diane Kruger que dará vida a The Seeker (La buscadora).

The Seeker, el personaje que da título a la futura novela que cerrará esta trilogía. Antes Meyer tiene previsto publicar la segunda obra de la saga con el título de The Soul (El alma).