El actor José Coronado prestará su voz al protagonista de la película de animación "¡Piratas!", que en la versión original dobla Hugh Grant, según ha informado hoy Sony Pictures España.

Coronado dará voz al Capitán Pirata en la versión en castellano de la última producción del estudio británico Aardman y se une así al jugador de la selección española de fútbol Andrés Iniesta que también participa en el doblaje como Pirata Albino.

El ganador de un Goya por "No habrá paz para los malvados" ha declarado que ha sido su hija lo que más le ha animado a unirse a este proyecto. Una motivación que comparte con el centrocampista del FC Barcelona, que ha sido padre recientemente.

El mayor sueño de Capitán Pirata es lograr el premio de "Pirata del año", un objetivo que llevará a su fiel tripulación a vivir numerosas aventuras desde las costas del Caribe a las calles londinenses, y a enfrentarse con su gran enemiga, la reina Victoria de Inglaterra.

"¡Piratas!" es la última producción del estudio Aardman, responsable de títulos como "Chicken Run", o la serie de aventuras de Wallace y Gromit. El estudio británico ha estado nominado en nueve ocasiones a los Premios de la Academia de Cine de Hollywood y lo ha ganado en cuatro de ellas.

En su versión original, la película de animación cuenta con las voces de reconocidos actores británicos, como Hugh Grant, Imelda Staunton o Martin Freeman.