La llegada de 'Hunger games' ('Los juegos del hambre') a la gran pantalla se esperaba con ansias. Y su taquilla del primer fin de semana así lo ha demostrado.

La estimación de lo que el filme recaudará solamente en su primer fin de semana en los cines se calcula entre unos 100 y 110 millones de euros, según lo que publica The Hollywood Reporter.

Esto colocaría a 'Los juegos del hambre' entre la lista de las cinco películas con mejor estreno de todos los tiempos, entre las que también se encuentran la tercera parte de la saga Crepúsculo, Eclipse, o la segunda entrega de la saga de los Batman de Christopher Nolan,The Dark Knight (El cabalerro oscuro).

El largometraje protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se convierte así, además, en el mejor estreno de una película que no es secuela. Sin contar con que se corona también como mejor estreno en el mes de marzo, superando a 'Alicia en el país de la maravillas' de Tim Burton que en 2010 consiguió recaudar casi 88 millones de euros.

Lo que está claro es que la productora Lionsgate -a diferencia de Disney que sigue lamentándose por las pérdidas de Jonh Carter-, debe estar frotándose las manos pensando ya en la segunda parte de Los juegos del hambre.

No obstante, todavía es momento de disfrutar de la primera parte. En España, aún habrá que esperar hasta el el próximo 20 de abril para poder verla en cartelera. Pero a juzgar por las cifras internacionales, lo previsible es que también se coloque entre las películas más vistas en las salas de nuestro país.