La actriz Frances McDormand recibió este domingo su segundo premio Oscar, tras el logrado en el año 1996 por ´Fargo´. En esta ocasión la intérprete fue galardonada por su papel de Mildred Hayes en la cinta ´Tres anuncios en las afueras´, pero la alegría de McDormand pudo verse empañada por un intento de robo que finalmente no fructificó.

Los hechos ocurrieron durante el Baile del Gobernador, la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscars que tiene lugar en el mismo Dolby Theatre. La actriz dejó el premio en una mesa, situación que aprovechó un hombre, posteriormente identificado como Terry Bryant, para coger la estatuilla e intentar huir.

Por fortuna para McDormand, el fotógrafo oficial del banquete se percató de la situación después de inmortalizar a Bryant con la estatuilla y dio la voz de alarma. Esto propició la rápida intervención del servicio de seguridad, los cuales devolvieron el galardón a su legítima dueña.

Pese a esto Bryant tuvo tiempo de grabarse a sí mismo presumiendo de haber recibido el Oscaracción que podría revelar la verdadera intención de sus actos. Y es que el susodicho es un habitual en este tipo de entregas de premios, como él mismo se encarga de mostrar en su perfil de Instagram. Por si esto fuera poco, en dicha red social se puede ver a Bryant presumiendo de haber ganado premios tales como los MTV Music Awards o los SAG, al igual que pretendía hacer con el Oscar de McDormand.

Poco se sabe sobre la identidad de este supuesto "productor, periodista, actor, editor y embajador de la ONU", como se describe a sí mismo en Instagram, pero su nombre estaba en la lista de invitados a la prestigiosa ceremonia. Además, Bryan acumula numerosas instantáneas con famosos como Paris Hilton, Beyoncé (de la que dice ser un viejo amigo), Maria Carey o Tom Cruise, aunque ningún personaje de renombre ha dicho conocerlo personalmente.