Kenneth Branagh dirigirá la quinta película del agente de la CIA Jack Ryan. El director de Thor es el elegido por Paramount Pictures para dirigir Moscow (Moscú) el título que reiniciará una franquicia que lleva años en el dique seco con Chris Pine como protagonista.

El personaje creado por el escritor estadounidense Tom Clancy, y que aparece en trece de sus novelas, la última en Vivo o muerto publicada en 2010, vuelve a la gran pantalla tras una larga ausencia.

De hecho, la última aventura del intrépido Ryan en la gran pantalla fue hace una década en Pánico nuclear, la cinta que en 2002 protagonizó Ben Affleck. Antes le direron vida Harrison Ford en dos películas: Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994) y Alec Baldwin en La caza del Octubre Rojo (1990).

El encargado de dirigir la nueva película protagonizada por Ryan iba a ser Jack Bender, director en series tan aclamadas como Los Soprano, Lost, Alias y de otras más antiguas pero igual de populares como Falcon Crest, Fama o Con ocho basta.

Pero, según revela una información publicada por Variety, su agenda de compromisos televisivos -está rodando Alcatraz- le apartó del proyecto del que ahora puede hacerse cargo Branagh, que ya negocia con Paramount.

El estudio se ha apresurado a buscar sustituto y tiene bastante prisa por cerrar el acuerdo ya que quiere comenzar a rodar en cuanto Chris Pine, que será el cuarto actor que dé vida a este agente de la CIA, finalice la filmación de la secuela de la nueva Star Trek que dirige J.J. Abrams.