El famoso juego de mesa "Hundir la flota" se convierte en una súper producción de Hollywood en "Battleship", un ambicioso filme familiar que llega el 13 de abril a las pantallas españolas y que ha prescindido del 3D, porque a su director, Peter Berg, le da "dolor de cabeza", según ha dicho a Efe.

De este modo, al contrario de lo que suele ocurrir con otros filmes en los que priman los efectos especiales, esta cinta de Universal, donde la humanidad se enfrenta a la enésima invasión extraterrestre, abandona el formato de moda para poner en relieve otros aspectos.

Los alienígenas de 'Battleship' son "más listos, rápidos, inteligentes, fuertes, y más molones" que los de otras películas, ha destacado Berg, quien ha enfatizado "su psicología" y el hecho que son "muy reconocibles", en lo relativo a su fisonomía, ya que es muy similar a la de los humanos.

Todo comienza cuando la NASA envía señales a G, un planeta similar a la Tierra, con la esperanza de entablar contacto con civilizaciones extraterrestres, a pesar de las advertencias de ciertos científicos, quienes lo consideran arriesgado.

Los malos presagios se cumplen y lo que para algunos parecía una buena idea se convierte en lo contrario, cuando una avanzadilla extraterrestre llega a nuestros planeta con hostiles intenciones, arrasando Hong Kong a su paso.

Será la Marina estadounidense, afincada en Hawai, la que tendrá que hacer frente a la invasión, en una cinta que ensalza al ejército y donde los buques, tipo destructor o el acorazado del título, juegan un papel fundamental.

"'Battleship' tiene el espíritu de 'Indiana Jones' o 'Jurassic Park', es un gran entretenimiento palomitero", ha insistido un confiado Berg, quien ha prometido a los espectadores que "van a pasarlo bien, van a ser sacudidos durante dos horas".

El filme, que ha contado con la estrecha colaboración del ejército de los Estados Unidos, ensalza, como es de esperar, el papel de los militares, por los que Berg siente "un gran respeto".

En este sentido, el cineasta ha explicado que tiene "muy buena relación con el ejército" ya que su padre fue militar y tiene muchos amigos militares, lo que no significa que sea "un gran fan de la guerra" ni que vaya a "mostrar personajes planos a los que les gusta luchar" y poco más, ya que se considera "liberal" y afín a la política de Barack Obama.

El papel protagonista recae en Taylor Kitsch, quien recientemente ha protagonizado "John Carter" y que ahora interpreta a Hopper, un militar problemático y testarudo, que, como ha contado el propio actor, "se comporta así porque está asustado de su propio potencial, tiene miedo a fracasar, algo que le ocurre ha muchas personas".

La carencia de guión del juego de mesa original, que se limita a recrear una batalla naval, no ha sido un problema para los responsables del filme, más bien lo contrario, según ha relatado Kitsch, quien cree ese aspecto ha proporcionado "mayor control creativo, lo que es increíble", ya que no existe un material previo que tengan que respetar.

Sobre esto mismo, el intérprete ha señalado que, cuando le ofrecieron participar en el filme, "nunca" le dijeron que se trataba de la adaptación del popular juego, sino que se lo vendieron "a través del soldado al que iba a interpretar" y que se trataba de "un film veraniego que todo el mundo iba a amar".

La película supone el primer papel en un filme de acción para la modelo estadounidense Brooklyn Decker, que interpreta a una fisioterapeuta que ayuda a soldados heridos en combate.

Una de las razones por las que quiso participar en el filme es porque "Peter Berg nunca representa a las mujeres sólo como una cara bonita, siempre las hace muy fuertes, inteligentes, divertidas" y Decker sabía que "podría interpretar a un personaje así".

La actriz ha indicado que no es una "gran fan de las películas de acción" y detesta "cuando la chica es rescatada por el chico", por lo que cree que este filme, que ofrece "mucho más de lo que uno espera", va a "sorprender gratamente a las mujeres", gracias a que tiene dos personajes femeninos fuertes.