Tras el fiasco que supuso Superman Returns, Warner lo tenía claro: El camino del éxito del Hombre de Acero debía ser el mismo que marcó Christopher Nolan con Batman. Dicho y hecho. La compañía puso al director de The Dark Knight como productor ejecutivo para que fuera el gran gurú del retorno de Superman. Ahora es uno de sus protagonistas quien confirma la evidencia: el Man of Steel de Zack Snyder tendrá el mismo tono que la última trilogía de Batman.

Reiniciar Superman pero además dotarle de un toque más oscuro, más áspero, más maduro. En definitiva proveer de empaque y devolver el esplendor a la mítica saga tras el decepcionante intento de Bryan Singer. Este fue el compromiso que Nolan adquirió al aceptar ser el padrino del regreso del superhéroe más popular de la historia a la gran pantalla.

Puso a trabajar en la historia a su escritor de confianza -David S. Goyer, con el que firma los libretos de sus tres películas del hombre murciélago- y eligió para sentarse en la silla de director a Zack Snyder. Un realizador responsable de títulos como 300, Watchmen o Sucker Punch, títulos de calidad dispar pero a los que no se les puede negar una estética con mucha personalidad.

Ellos, guionista y director, son los dos hombres clave para alumbrar ese Superman que imite el tono del aclamado y milmillonario Batman de Nolan: un héroe que no es perfecto, que no es el típico boy-scout sin mácula, sino un personaje con luces y sombras y con muchos conflictos internos.

Ese es el objetivo principal de Warner y también del propio director según ha revelado el joven actor Dylan Sprayberry, que interpreta a la versión joven de Clark Kent en Man of Steel.

"Cuando Zack [Snyder] y yo hablamos por primera vez me dijo cómo quería que fuera su Superman, quería que tuviera un tono más tenso como The Dark Knight, pero también que fuera realista y emotivo, para que no fuera el típico héroe americano que salva a todo el mundo. Él tiene dilemas, amor y luchas internas durante toda la película, especialmente cuando es un niño", señala Sprayberry en una entrevista con Clevver TV.

¿Le pasará factura la comparación con Batman?

Para comprobar si el nuevo Superman, encarnado en su edad adulta por Henry Cavill, responde a la expectativas y la comparación con el otro héroe de DC Comics no le pasa factura, habrá que esperar hasta junio de 2013.

Será entonces cuando se estrene Man of Steel, en la que Cavill estará acompañado por Amy Adams, que interpretará a Lois Lane; Michael Shannon, que encarnará al villano de la película, el General Zod; y Laurence Fishburne, que dará vida a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent en el diario The Daily Planet.

Junto a ellos veremos a otras caras conocidas como Kevin Costner, que interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que interpreta a Jor-El, el padre biológico de Superman; y la israelí Ayelet Zurer que sustituyó a Julia Ordmon para dar vida a Lara Lor-Van, la madre biológica de Superman.