El joven y popular actor Zac Efron estrena el próximo viernes en EE. UU. "The Lucky One", un drama romántico sobre el destino en el que la estrella de "High School Musical" modificó su aspecto de adolescente para interpretar a un marine con estrés postraumático.

Efron, de 24 años, conversó con Efe en Los Ángeles sobre el filme y expresó su fe en que el amor siempre es posible.

"Creo que no importa lo que pase en la vida, la carga que lleves encima o lo duro que haya sido en el pasado, siempre hay una ocasión para encontrar el amor, ya sea el destino o no, siempre hay alguien ahí fuera para ti", comentó el artista.

Precisamente eso es lo que le ocurre a su personaje en "The Lucky One", un soldado llamado Logan que salva su vida en Iraq milagrosamente y atribuye su fortuna a una fotografía de una chica que halla tirada en el suelo tras un ataque.

A su regreso a EE. UU. , el protagonista decide buscar a la mujer de la imagen que le ha traído suerte.

Para el papel, Efron se sometió a un entrenamiento físico y una dieta que le hicieron ganar casi 10 kilogramos lo que supuso un incremento notable de su corpulencia que se aprecia en pantalla.

"El cambio fue muy difícil, había muchos elementos a los que no estaba acostumbrado", dijo el actor sobre las exigencias físicas del trabajo y también las mentales, ya que Efron tuvo que contener su expresividad para mostrar la incapacidad de su personaje para mostrar emoción.

"Fue una transición interesante. Un ejercicio de autodisciplina", comentó el intérprete que viajó a la base californiana de marines Camp Pendleton para conocer de primera mano las inquietudes y las vivencias de los soldados que habían estado desplazados a Oriente Medio.

Aunque "The Lucky One" es un drama romántico, el filme arranca con Efron como militar en una misión en Iraq, una imagen inusual de un actor asociado con películas ligeras para adolescentes pero que le gustaría repetir en su carrera.

"Me encantaría hacer películas de acción, si me dan la oportunidad lo haría sin pestañear", indicó.

"The Lucky One" fue dirigida por Scott Hicks ("Shine") con un guión adaptado por Will Fetters ("Remember Me") sobre una novela homónima de Nicholas Sparks, autor de otras obras que fueron llevadas a la pantalla como "Message in a Bottle", "The Notebook" o "Dear John".

Taylor Schilling, de la serie "Mercy", encarna a la misteriosa mujer (Beth) que busca el protagonista, quien tiene como único amigo a su inseparable perro Zeus, un pastor alemán de nombre real Rowdy ("Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore").

"Es el perro más talentoso que hayas visto en tu vida, era el mejor actor en el set", afirmó Efron que tuvo que aprender algunas técnicas de adiestramiento de perros para el filme.

"Es como en 'The Dog Whisperer' (programa de televisión). Durante los 4 o 5 primeros encuentros con él no se me permitía prestarle atención porque podía perderme el respeto", indicó el actor que tiene un perro de nombre Puppy que vive con sus padres.

La convivencia con canes fue parte estructural en el filme ya que transcurre principalmente en una perrera regentada por Beth y donde Logan consigue un empleo de chico para todo.

En el largometraje se ve a Efron cargando pesadas bolsas de alimento, reparando un tractor y un barco, y ejerciendo de carpintero, jugando al ajedrez y dando un recital en una iglesia.

"No soy tan apañado en la vida real", admitió Efron que apuntó que sí tiene destreza con el piano.

Tras "The Lucky One" el actor estrenará en noviembre "The Paperboy", un filme de Lee Daniels ("Precious") y en el que comparte reparto con John Cusack, Nicole Kidman y Matthew McConaughey.

Efron además prepara el lanzamiento de la primera película hecha por su propia productora Ninjas Runnin' Wild, si bien el intérprete no quiso dar detalles sobre el proyecto. "Prefiero que la noticia sea que esté sucediendo", se excusó prudente.

Efron visitó España recientemente y contó a Efe que pudo entrar en los vestuarios del Real Madrid e incluso conoció al brasileño Kaká.

"Aprendí mucho del equipo aquel día. Es realmente increíble, pero me gustaría ir cuando el estado estuviera lleno, para un partido. Me gusta el fútbol, aunque soy más fan de la NBA", aseguró.