Weyland Industries nos presenta a David, el robot al que da vida Michael Fassbender en 'Prometheus', el regreso de Ridley Scott al universo de Alien que sigue preparando su desembarco en los cines.

El protagonista del nuevo capítulo de la elaborada campaña viral de Prometheus es David 8, el androide que acompaña a los tripulantes de la nave que protagonizan la cinta de Ridley Scott.

En este video Weyland Industries, la empresa que se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de la película Alien), nos presenta a su nuevo modelo de droide: David 8, un robot concebido para crear inteligencia artificial "casi imposible de distinguir de la especie humana".

En este clip de menos de dos minutos y medio David nos muestra todas las cosas que es capaz de hacer para mejorar la vida y el trabajo de los humanos. "soy capaz de hacer prácticamente todo lo que puedan llegar a pedirme", afirma el androide Fassbender que se vende como dispuesto a "cumplir órdenes que mis homólogos humanos puedan considerar angustiosas o poco éticas".

Y es que David es capaz de "pensar en cualquier cosa" e incluso de entristecerse con cosas como "la guerra, la pobreza, la crueldad o la violencia", pero ojo, solo la innecesaria. "Comprendo las emociones humanas, aunque yo no las siento", dice el robot mientras una lágrima (artificial) cae por su mejilla (artificial).

Lo hace, señala el video, para ser más eficiente y también para facilitar su interactuación con los humanos. Estos serán Charlize Theron (Young Adult), Noomi Rapace (Millennium), Idris Elba (Thor), Logan Marshall-Green (La trampa del mal), Rafe Spall (One Day) o Sean Harris (Los Borgia). Todos ellos forman la tripulación de Prometheus, que 10 de agosto llegará a los cines españoles.