El cineasta Martin Scorsese cerró el acuerdo para dirigir "The Wolf of Wall Street" tras unas largas negociaciones, un filme que supondrá su quinta colaboración con el actor Leonardo DiCaprio, según informó Variety.

La vinculación de Scorsese con esa película se remonta a 2007 poco después de que el realizador viera cómo su cinta "Infiltrados" ganaba el Óscar, y que Ridley Scott se cayera del proyecto.

El responsable de "Uno de los nuestros" salió posteriormente de la producción y volvió a entrar en febrero de 2011 mientras estaba preparando "Hugo".

En mayo, después de anunciarse que la productora Red Granite iba a financiar el filme, Scorsese dejó de estar al frente de la dirección.

Finalmente el director se hará cargo del proyecto que comenzará a rodarse en Nueva York en agosto con DiCaprio como protagonista.

"The Wolf of Wall Street" narrará la historia de Jordan Belfort, un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, que vivió de forma frenética.

Scorsese y DiCaprio han trabajado juntos hasta la fecha en "Gangs of New York", "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island".