Noticias | Cine

La unión hace la fuerza en 'Los vengadores' de Joss Whedon

El próximo 27 de abril se estrena la película inspirada en un cómic de Stan Lee y Jack Kirby creado en 1963
23-04-2012 11:26
0 votos
'Los vengadores' con el Capitán América a la cabeza . ARCHIVO

'Los vengadores' con el Capitán América a la cabeza . ARCHIVO

Marvel Studios presenta 'Los Vengadores', un equipo de superhéroes, viejos conocidos del cómic y la gran pantalla, que tendrán que aunar fuerzas para combatir una  inesperada amenaza. Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, convocará a Iron Man (Robert Downey Jr.), El increíble Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans), Ojo de halcón (Jeremy Renner) y Viuda negra (Scarlett Johansson) con el objetivo de salvar al mundo.

Un cartel de lujo para una película basada en el homónimo cómic 'Los vengadores', publicado 1963 y creado por Stan Lee y Jack Kirby. Será el próximo 27 de abril cuando los espectadores españoles podrán ver este filme dirigido por el estadounidense Joss Whedon  y plagada de héroes míticos que cambian el papel por el celuloide.

Una vez más, las historias ilustradas en viñetas vuelven a encontrar acomodo en el cine. A continuación desgranamos otros cómics que, al igual que 'Los vengadores', se adaptaron al séptimo arte.

Spiderman
En 2002 se estrenó la película basada en la historia de Peter Parker (Tobey Maguire), el hombre araña de la ciudad de Nueva York que ideó también Stan Lee en 1962.
Ya hay tres películas del introvertido reportero con sentido arácnido.

X-Men
Lobezno (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry) y Magneto (Eric Lehnsherr) son algunos de los mutantes que aparecen en la saga X-Men, inspirada en los cómics del prolífico autor Stan Lee. Ya hay cinco películas de estos seres humanos con poderes sobrenaturales. La última de ellas, estrenada en 2010, es 'X-Men: Primera generación'.

Blade
Wesley Snipes es Blade, una mezcla entre vampiro y humano que pone todo su empeño en proteger a las personas de los ataques de los vampiros.
La primera película se estrenó en 1998, a día de hoy hay tres en total, y está basada en un cómic de Marvel ideado por Marv Wolfman.

Ghost Rider
Nicolas Cage es Jhonny en 'Ghost Rider', un joven motorista que vende su alma para curar el cáncer de su progenitor.
De este modo, Jhonny se convierte en el piloto fantasma, personaje ideado para Marvel por Gary Friedrich en 1972.

Men in Black
Dirigida por Barry Sonnenfeld, se estrenó 1997 con el Agente J (Will Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones) como los hombres de negro, que forman parte de una organización secreta encargada de controlar la actividad alienígena en la tierra. La película es una adaptación del cómic 'Men in black' creado por Lowell Cunningham.

Batman
Tan exitoso en el papel como en el cine, la justicia que imparte Bruce Wayne en Gotham City ha pegado a millones de seguidores a las páginas de los cómics de Bob Kane y a la pequeña y a la gran pantalla gracias a las series y las películas del hombre murciélago. 'Batman' (1989) fue el primer filme de la saga en el que Jack Nicholson interpreta al malvado Joker.

Luego vendrían 'Batman returns' (1992), 'Batman Forever' (1995), 'Batman y Robin' (1997), 'Batman Begins' (2005) y, más recientemente, 'El caballero oscuro' (2008) del director Christopher Nolan y marcada por el fallecimiento de Heath Ledger, actor que hizo de Joker en el film.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
La convención internacional desveló nuevas imágenes de las producciones más esperadas
Deja tu comentario
Comic-Con incluyó futuros proyectos del universo DC Comics, como 'Batman' o 'Liga [..]