Tras casi cincuenta años al servicio de su Majestad, el agente secreto James Bond será nombrado caballero del Imperio británico por Isabel II durante la ceremonia de inauguración de Londres 2012, según ha informado el diario "The Evening Standard".

Según este diario, el actor que da vida al famoso agente 007, Daniel Craig, y el director de cine Danny Boyle, responsable de la ceremonia de apertura, han rodado algunas escenas junto con la Reina en el palacio de Buckingham, donde también estaba Judi Dench, quien hace el papel de M, la directora del MI6, en las películas de Bond.

Todo apunta a que, tras cincuenta años salvando al Reino Unido de tiranos de alrededor del mundo, James Bond será nombrado caballero del Imperio británico con el típico toque de espada en el hombro por parte de la soberana en un vídeo que se verá durante la ceremonia de apertura.

Algunos medios también especulan con la posibilidad de que el famoso espía reciba la misión de inaugurar Londres 2012 y descienda en paracaídas en el mismo Estadio Olímpico el próximo 27 de julio.

La hipotética presencia de Bond, uno de los símbolos de la cultura británica más conocidos alrededor del mundo, coincidiría con el 50 aniversario del estreno de la primera película del popular espía, "007 contra el Doctor No", protagonizada por un joven Sean Connery.

El contenido de la ceremonia de inauguración de Londres 2012, que se celebrará el 27 de julio en el Estadio Olímpico, es uno de los secretos mejor guardados de los Juegos y hasta el momento no se ha revelado oficialmente ningún detalle.