Espectacular y muy, pero que muy revelador. Según algunos, demasiado. Ya tenemos aquí el nuevo tráiler internacional de 'Prometheus', el regreso de Ridley Scott al enigmático universo de Alien.

"Si no lo detenemos no habrá ningún hogar al que regresar". Esta es la advertencia que lanza Elizabeth Shaw, el personaje al que da vida Noomi Rapace, al resto de sus compañeros de expedición, la tripulación del Prometheus que completan rostros tan conocidos como los de Charlize Theron, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Sean Harris o Michael Fassbender, que da vida al androide David 8.

Ellos conforman la expedición que embarcada en la nave Prometheus sale al espacio en respuesta a "una invitación" de procedencia desconocida para intentar revelar los orígenes de la humanidad pero "lo que ellos descubrieron puede ser nuestro final".

Las respuestas que quedaron sin resolver de las secuelas de saga Alien serán las que aborde Ridley Scott en su regreso a la ciencia ficción. Algunas pistas las encontramos en este trailer, de casi tres minutos, que es mucho más explícito sobre la trama de la cinta que anteriores adelantos. Tanto, que algunos fans de la saga ya han mostrado su malestar a través de foros y redes sociales al entender que el último clip promocional enseña demasiado.

Un buen aperitivo, en todo caso, para ir abriendo boca (una o las dos, como buen xenomorfo) de cara al estreno de Prometheus, que en España no llegará hasta el 3 de agosto.