El próximo 4 de mayo se estrena en las salas de cine ´American Pie: El reencuentro´, la octava entrega de una saga que vio la luz hace trece años y que con esta última película consigue reunir a los adolescentes de entonces, ahora ya adultos, en un film dirigido por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.

Viejos conocidos como Jim (Jason Biggs), el padre de este Noah Levenstein (Eugene Levy) o Stifler (Sean William Scott), entre otros muchos, se unen en un pequeño pueblo de Michigan para recordar viejos tiempos y, como no podía ser de otra manera, montar una buena juerga.

A continuación, repasamos todas las películas de una saga que tiene en el humor su pilar fundamental.

American Pie (1999 / Paul Weitz)

Jim, Kevin, Paul y Oz hacen un pacto, han de perder la virginidad antes de graduarse en secundaria. Estos adolescentes obsesionados con el sexo opuesto hacen todo lo posible por cumplir con el acuerdo, aunque no resulta tan sencillo como ellos creían. Stifler, de cuya madre está enamorado su compañero Finch, organiza una fiesta en su casa, la cual se convierte en escenario ideal para que estos adolescentes de hormonas alteradas consigan, o al menos lo intenten, consumar lo pactado.

American Pie 2 (2001 / J. B. Rogers)

Tras el primer año de universidad, los protagonistas de la primera entrega se reúnen en su pueblo natal para pasar juntos el verano. Juntos deciden alquilar una casa en la playa donde poder estar a su aire y hacer fiestas con el objetivo de conocer mujeres. A Jim, Kevin, Paul y Oz, se les une Stifler, quien aparte de tener mucho dinero dice ser un experto con las chicas. A Jim se le planteará un serio dilema con dos nombres, Nadia y Michelle, ha de decidirse por una de ellas.

American Pie 3: ¡Menuda boda! (2003 / Jesse Dylan)

Tras decantarse por Michelle y enamorarse de ella, Jim dedice proponerle matrimonio. Para organizar el que puede ser el día más importante de su vida le ayudarán el incombustible Stifler, Kevin y Finch. Pero antes de la boda, hay algo muy importante que hacer, la despedida de soltero de la que se encargará Stifler.

American Pie 4: Band Camp (2005 / Steve Rash)

La cuarta entrega de la saga American Pie está centrada en la figura de Matt Stifler, el hermano pequeño de Steve Stifler. A Matt, quien tiene las mismas maneras que su hermano, le han obligado a ir a un campamento de bandas durante el verano. Allí se da cuenta que sólo cambiando su comportamiento logrará lo que más quiere, conquistar a las chicas de su banda.

American Pie 5: Una fiesta de pelotas (2006 / Joe Nussbaum)

Erik Stifler teme ser el único componente de la familia Stifler que salga virgen del instituto, por ello se esforzará sobremanera para cambiar esa situación. Después de intentar, sin éxito, acostarse con su novia, decide hablar con el padre de Jim, siempre dispuesto a ayudar a los jóvenes, para que le aconseje. Erik tomará parte en una carrera universitaria que hará que pase el fin de semana más memorable de su vida.

American Pie 6: Fraternidad Beta (2007 / Andrew Waller)

Erik y sus dos amigos, Ryan y Cooze, tiene por delante su primer año de universidad, donde ingresarán en la famosa fraternidad ´Beta´ tras pasar una serie de pruebas. Presidida por Dwight Stifler, quien es primo de Erik, la fiesta en la fraternidad está en peligro. Entre todos ellos harán lo imposible por mantener los "valores" que consiguieron instaurar año a año.

American Pie 7: El libro del amor (2009 / John Putch)

Diez años después de American Pie, un incendio en la biblioteca destruye parcialmente el famoso ´libro del amor´, conocido por los protagonistas de la saga como "la Biblia del sexo" y es que el manuscrito guarda los mayores secretos jamás conocidos sobre el placer. Durante el proceso de restauración del libro, Arob, Nathan y Lube, contarán con la inestimable ayuda de Noah Levestein, artífice del ilustre manual del amor. Las páginas pérdidas del libro conllevarán sorpresas inesperadas para los protagonistas del film.

Estos son otros estrenos de la semana.