Se esperaba que arrasaran... y los superhéroes de Marvel no han defraudado. Cifras de récord para el estreno en España de Los Vengadores que ya lleva recaudados en nuestro país la friolera de 8,6 millones de euros.

Desde su estreno el pasado viernes 27 de abril, el all-star de personajes de Marvel ha llevado a las salas de cine a 1,2 millones de espectadores. En su primer fin de semana, la cinta dirigida por Joss Whedon recaudó 5.3 millones de euros, lo que según los datos facilitados por Disney supone la mayor apertura del año y el 47% de la recaudación total del mercado.

Con esta apertura la cinta, primera película de Marvel Studios distribuida por The Walt Disney Company., ha superado a todas las películas antecesoras protagonizadas por alguno de Los Vengadores de Marvel.

La superproducción que reúne en una sola película a Iron Man (Robert Dowyney Jr.), El Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Nicky Fury (Samuel L. Jackson) se estrenó en cerca de 700 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX.

Marvel Los Vengadores ha repetido este éxito de taquilla en los 39 países en los que se ha estrenado y acumula cerca de 300 millones de dólares. El viernes, 4 de mayo, se estrena en mercados importantes como Estados Unidos, China o Rusia y en agosto llegará a Japón.