Ya se ha convertido en unas de las películas con mejores cifras en taquilla de la historia del cine. Sin embargo, lejos de querer mantener esa misma fórmula para sus secuelas, Los Juegos del hambre no sólo piensa en cambiar de director, sino también de guionista.

Hace unas semanas el propio Gary Ross confirmaba que no dirigiría la segunda parte de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins. Tras meses de rumores el realizador zanjaba el asunto mediante un comunicado.

"Tras las especulaciones que se han vertido en los medios, y después de severas y difíciles consideraciones, he decidido no dirigir Catching Fire", comentaba Ross. La decisión la tomaba por razones de tiempo y es que al parecer el director consideraba que no podía escribir el guión y preparar el filme "por los tiempos tan ajustados".

No obstante, su baja parece que no será la única en la segunda parte de 'Los Juegos del Hambre'. Según publica The Hollywood Reporter, la productora de la saga -Lionsgate'-, podría estar pensando también en un nuevo guionista.

Las miradas apuntan hacia Michael Arndt, que ya ganó un Oscar por el guión de la película Pequeña Miss Sunshine. De confirmarse su fichaje, Arndt se uniría a Francis Lawrence -Soy leyenda, Agua para elefantes-, nombre que la productora ya ha anunciado como director para Catching Fire.

Cuesta creer, no obstante, que después de haber recaudado más de 350 millones de euros en todo el mundo con la primera entrega, la productora se arriesgue a cambiar esa receta perfecta que les ha colocado a niveles casi insuperables. Aunque con la marcha de Ross puede que no les haya quedado más remedio.

El guión de Los Juegos del Hambre lo firmaron el propio Gary Ross, Billy Ray y la escritora de las novelas de la saga Suzanne Collins. Cabría esperar que para la segunda entrega, se mantenga esa fórmula director-guionista-escritora.