Quedan sólo 4 días para que se estrene en España Dark Shadows (Sombras Tenebrosas), la nueva película de Tim Burton en la que vuelve a contar como protagonista con su actor fetiche: Johnny Depp.

Basada en la serie de televisión que emitió la ABC en los años sesenta, Dark Shadows es la peculiar, oscura y también divertida historia de Barnabas Collins, un joven atractivo y adinerado que rompe el corazón de una bruja (Eva Green) en 1752.

Para darle una lección y recordarle que nunca se debe despreciar a una mujer, la despechada bruja le convierte en un vampiro y lo entierra vivo. El bueno de Collins se despierta en 1972 y consigue escapar de su tumba. Allí, dos siglos después, deberá aprender a vivir de nuevo en un mundo que le es totalmente ajeno.

Junto a Depp y la bruja Green, en Dark Shadows veremos otro buen puñado de caras conocidas, comenzando por Michelle Pfeiffer, que da vida a Elizabeth Collins Stoddard, la matriarca del actual clan. Allí también están el hermano holgazán Roger Collins (Jonny Lee Miller), la rebelde hija adolescente Carolyn (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años David Collins (Gulliver McGrath).

Pero por si la familia no era suficiente por allí también andan el pintoresco conserje Willie Loomis, interpretado por Jackie Earle Haley, y la doctora Julia Hoffman, una psiquiatra que vive con los Collins para tratar las disfunciones familiares y a la que da vida Helena Bonham Carter, la esposa del director tampoco se quería perder esta macabra reunión.