Ya tenemos aquí el primer trailer de Argo, cinta protagonizada y dirigida por Ben Affleck, que supone el tercer trabajo del californiano tras las cámaras.

Después firmar un más que notable debut como director con Adiós pequeña, adiós y confirmar aquellas buenas sensaciones con The Town (Ciudad de ladrones), Affleck vuelve a ponerse tras las cámaras para, de nuevo, dirigirse a sí mismo en este thriller con tintes políticos basado en hechos reales.

Concretamente, el guión de Chris Terrio -basado en el artículo Escape from Tehran del periodista Joshuah Bearman publicado en Wired- nos traslada hasta 1979, hasta la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Teheran.

Con la revolución iraní en plena ebullición, la CIA idea un rocambolesco operativo para sacar a seis ciudadanos estadounidenses sitiados en su embajada. El plan consiste en simular el rodaje de una película de ciencia ficción en la capitán iraní para acceder hasta los rehenes y sacarles del país con documentación falsa.

El título de la falsa película, el mismo que el de lo nuevo de Affleck: Argo. En ella veremos otros rostros muy conocidos como los de Bryan Cranston, Alan Arkin o John Goodman. Argo se estrenará en Estados Unidos el próximo otoño.