A reina muerta... reina puesta. Haciendo gala de esta premisa los responsables de 'Iron Man 3' se han apresurado a encontrar sustituta para Jessica Chastain. La elegida para compartir aventuras con Tony Stark es Rebecca Hall.

Hace tan solo horas que la protagonista de 'Criadas y Señoras' y 'El árbol de la vida' anunció oficialmente que no participaría en la tercera entrega de la saga de Marvel por problemas de agenda. Raudos y veloces ante el inminente inicio del rodaje, los productores han peinado el mercado para encontrar un reemplazo y, según informa 'Variety', ya han contactado con Rebecca Hall.

Si estas negociaciones llegan a buen puerto la actriz, que estrenó hace pocas semanas en España la cinta de terror 'La maldición de Rookford', encarnaría a la doctora Maya Hansen, una científica atractiva y extremadamente inteligente que, además, es un antiguo amor Tony Stark. Es evidente, por tanto, que este personaje no hará muy buenas migas con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) la actual pareja del vividor protagonista al que da vida Robert Downey Jr.

Maya Hansen es una experta en nanotecnología responsable del suero Extremis, elemento básico en esta nueva entrega, que crea junto al Dr. Aldrich Killian-uno de los villanos a los que dará vida Guy Pearce- en un intento de reproducir el suero super soldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial.

No en vano esta tercera película, que estará dirigida por Shane Black, toma su línea argumental de la serie Extremis, una saga de comic creada por Warren Ellis y Adi Granov en la que, usando la nanotecnología, Iron Man incorpora la armadura a su propio cuerpo y adquiere poderes sobrehumanos.

'Iron Man 3' comenzará a rodarse este mismo mes de mayo en Wilmington, Carolina del Norte, y tiene previsto su estreno para el 26 de abril de 2013.