El cineasta español Fernando Trueba está desarrollando el guión de la que será su segunda película de animación tras el éxito de "Chico y Rita", un filme que versará sobre la historia real del pianista brasileño Francisco Tenorio Jr., según informó hoy la revista Variety.

El proyecto tiene por título provisional "Tenorio" y en un principio estaba destinado a ser un documental para el que Trueba había acumulado 150 horas de imágenes y entrevistas, si bien su fructífera experiencia animada le hizo reconsiderar la producción.

"Me di cuenta de que la animación sería el formato perfecto para 'Tenorio' y me convencí aún más después de ver 'Waltz With Bashir' y 'Persepolis'", comentó el realizador de "Chico y Rita", cinta nominada a los premios Oscar en la última edición de esos premios.

"Chico y Rita" fue fruto de la estrecha colaboración entre Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, con quien durante los últimos meses mostró su deseo de continuar trabajando aunque no trascendió si el creativo valenciano estará detrás de la estética de "Tenorio".

El músico brasileño Francisco Tenorio Jr. desapareció misteriosamente mientras realizaba una gira por Argentina cuatro días antes del golpe militar de 1976 y se cree que fue arrestado por error y asesinado.

"'Tenorio' es una película sobre la música, sobre el recuerdo y también sobre la barbarie del fascismo", indicó Trueba, que ya ganó una estatuilla de Hollywood con "Belle Epoque" (1992) en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Si en "Chico y Rita" el cineasta dio protagonismo a las melodías de artistas cubanos, en "Tenorio" Trueba quiere hacer un "homenaje a la edad dorada de la música brasileña".