"A fire will rise". Esta es la frase que encabeza el nuevo cartel oficial de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) que llega cuando quedan menos de un par de meses para que uno de los estrenos más esperados de los últimos años irrumpa en los cines de todo el planeta.

Este es el tercer poster oficial de la cinta, y curiosamente el primero que protagoniza Batman. En el anterior póster la imagen central era para el villano de la película, Bane al que da vida Tom Hardy, cuya imponente figura se alejaba de espaldas y entre la lluvia dejándo la máscara del hombre murciélago hecha añicos en el suelo.

En el primer cartel de la cinta que lanzó Warner, el protagonismo total era para el símbolo del murciélago dibujado por los rascacielos en ruinas de Gotham. Un símbolo que también vemos en este tercer cartel oficial pero que cambia el azul del cielo por el rojo del fuego que mana de esos imponentes edificios en llamas.

Esa es la imagen de fondo, ya que en primer plano nos encontramos al fin con Christian Bale, que por tercera vez encarna a Bruce Wayne. Su nombre aparece junto al resto de viejos conocidos de la saga: Gary Oldman, que interpreta al comisario Gordon; Morgan Freeman, que encarna al ingenioso experto en armamento Lucius Fox; o Sir Michael Caine, que vuelve a dar vida al mayordomo Alfred.

También están los nombres de los nuevos fichajes: Anne Hathaway, que da vida Selina Kyle (a.k.a. Catwoman); Marion Cotillard, que da vida a Miranda Tate; Joseph Gordon-Levitt, que encarna al agente especial John Blake; y Tom Hardy, el encargado de poner en jaque al caballero oscuro en la piel de Bane.

El tercer y último Batman que dirigirá Christopher Nolan llegará a los cines el 20 de julio.