¿Te gustaría vivir donde crecieron Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne? Pues ahora es tu oportunidad. Eso sí, siempre que dispongas de al menos 1,2 millones de dólares. Ese es el precio por el que se subasta los escenarios del Distrito 12 de la película Los Juegos del Hambre.

El Distrito 12, la ciudad minera en decadencia de la heroína Katniss de 'Los juegos del hambre', a la que da vida Jennifer Lawrence, es en realidad una fábrica textil abandonada en la década de 1920 llamada Henry River Mill Village, en Hildebran, Carolina del Norte.

La parcela de 72 hectáreas, que incluye 22 edificios, bosques, colinas y un estanque, será vendida por su dueño, Wade Shepherd de 83 años, que se sintió abrumado cuando la propiedad se convirtió en un punto caliente para los fans de 'Los juegos del hambre' que acudían a ver la casa de los Everdeen y la panadería de la familia Mellark.

La casa Profiles in History, especializada en la subasta de recuerdos de Hollywood, estimó que la propiedad tiene un valor de 1,2 millones de dólares, basándose solamente en el valor de la tierra, sin incluir ningún valor sobre los lazos creados por la película.

"Realmente es una oportunidad única para llevar a la gente detrás de las escenas de la película y del libro. Cuando Lionsgate llegó a la película, los edificios permanecen idénticos y es realmente espeluznante cuando estás allí, en la casa de Katniss", dijo a Reuters Joe Maddalena de la casa de subastas.

El pueblo deshabitado aparece en la lista de propiedades privadas en la página web de turismo VisitNC.com, que promociona una estancia de cuatro días en Los juegos del hambre, que incluye una visita al Distrito 12. Los visitantes, sin embargo, no tienen permiso para explorar eñ recinto por sí mismos.