Brad Pitt acude al rescate de 'Blonde', el biopic sobre Marilyn Monroe protagonizado por Naomi Watts. Una cinta que iba a rivalizar con Mi semana con Marilyn en el año en que se cumple medio siglo de la muerte de la diva, pero a la que los problemas financieros dejaron olvidado en un cajón.

A través de su productora, Plan B, Pitt está decidido a resucitar el proyecto. Aunque más que la evidente admiración por la rubia más célebre de la historia, puede que al actor le mueva su amistad con el director del biopic Andrew Dominik.

Actor y director ya trabajaron codo con codo en El asesinato de Jesse Jamespor el cobarde Robert Ford y acaban de repertir colaboración en el oscuro thriller Killing them softly. De hecho fue en una entrevista conjunta para Los Angeles Times con motivo de la promoción de esta película, donde Pitt anunció su intención de rescatar Blonde.

"Vamos a conseguir hacerla", sentenció tajante ante su colega Dominik. Pitt tampoco reveló si participará en el reparto de la película o se limitará a las labores de productor.

Blonde, basada en la novela escrita por Joyce Carol Oates, podría empezar a rodarse en enero del año que viene. El problema ahora estaría en la agenda de Naomi Watts. Cuando el proyecto echó a andar, hace casi dos años, la protagonista de King Kong estaba totalmente atada, pero ahora su decisión está en el aire.

La actriz inglesa tiene pendiente el rodaje de otro biopic, Caught in Flight, cinta que se estrenará en 2013 y en la que se meterá en la piel de la princesa Diana de Gales. También aparece en su agenda otro proyecto biográfico, Queen of the Desert donde a las órdenes de Werner Herzog encarnará a Gertrude Bell.