Robert Pattinson nació allá por el año 1986 en Londres y pasó toda su niñez y adolescencia en su país natal. De acuerdo con esto, lo más lógico es que la estrella de Crepúsculo, tuviera un acento totalmente británico o que por lo menos sabría imitarlo. Sin embargo, ha sido una de sus compañeras de reparto la que ha desvelado el secreto de Pattinson.

Christina Ricci, coprotagonista con Robert en Bel Ami ha revelado que para el rodaje de esta película, la productora tuvo que contratar a un profesor de dicción para que enseñara a Pattinson a hablar con acento británico.

"Se reía de mi porque intentaba poner acento británico y sonaba como una chica del valle de Hollywood. Pero tuvieron que contratar a un profesor para que le enseñara el acento ya que ha pasado mucho tiempo en Los Angeles", comentaba Ricci en el programa de Jimmy Kimmel.

Bel Ami, adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant, cuenta la historia de un joven que quiere ejercer de periodista. El joven, interpretado por Pattinson, no tiene talento para la profesión, sin embargo, su atractivo conseguirá enamorar a varias mujeres que serán las que le consigan los contactos profesionales.

Claro que uno de los requisitos esenciales para protagonizar este filme era saber hablar con acento inglés. Cuando los directores de la película -Nick Ormerod y Declan Donnellan-, pensaron en Pattinson, no tuvieron dudas, pues el joven es de nacionalidad británica. Pero después de la sorpresa, suponemos que para próximas ocasiones, se asegurarán de que el actor en cuestión sabe hablar realmente con el acento requerido.