El estudio Disney anunció hoy en un comunicado el inicio del rodaje de "Maléfica", película sobre la bruja del cuento de "La bella durmiente" que protagoniza Angelina Jolie, a quien ya se ha podido ver posando como la famosa villana.

La grabación del filme arrancó el día 13 bajo la dirección de Robert Stromberg, que debuta como realizador tras haber ganado dos Óscar como director de arte en "Avatar" y en "Alicia en el país de las maravillas, y con el guión de Linda Woolverton ("El rey león" y "La bella y la bestia").

Jolie lidera el reparto, en el que también están Sharlto Copley ("Distrito 9"), Elle Fanning ("Super 8), Sam Riley ("En el camino"), Imelda Staunton ("El secreto de Vera Drake"), Miranda Richardson ("Las horas"), Juno Temple ("Atonement") y Lesley Manville ("Secretos y Mentiras").

La primera imagen hecha pública sobre la producción es la de la propia Jolie vestida de la bruja Maléfica mirando hacia arriba y con el pelo oculto bajo una especie de sombrero con dos cuernos.

"Maléfica" se acercará a la historia de "La bella durmiente" desde la perspectiva de la bruja y tratará de explicar cuáles fueron los acontecimientos que terminaron por convertir ese personaje en un ser de corazón frío hasta el punto de maldecir a la princesa Aurora cuando era un bebé.

El estreno de la película, que se podrá ver en 3D, está previsto en EE.UU. para el 14 de marzo de 2014.