Batman vs Spiderman, ¿cuántas veces nos habremos preguntado quién ganaría? Pues parece que nosotros como espectadores no somos los únicos que nos preguntamos esto, y es que Christopher Nolan y Marc Webb, directores actuales de cada producción respectivamente, parecen haber entrado en una guerra de películas para ver quien consigue un mayor éxito taquillero. Este próximo mes de julio se estrenan las últimas superproducciones de ambas sagas, por lo que no tardaremos mucho en comprobar el éxito obtenido por cada una de ellas.

Ambas figuras presentan un camino hacia la fama bastante similar. Dándose a conocer como personajes de comic, pronto se comprobó el tremendo tirón que provocaban estos superhéroes entre la audiencia, por lo que se decidió rodar una serie televisiva para cada personaje. Adam Wes fue el primero en enfundarse el traje de Batman allá por los años 60, mientras que Nicholas Hammond haría lo mismo con el personaje de Spiderman 17 años después.

Tal fue el éxito de estas series que se decidió llevar a ambos superhéroes a la gran pantalla, siendo ya por aquellos entonces, unos personajes tan conocidos como queridos por la audiencia. A lo largo de estos últimos años, muchos han sido los actores encargados de dar vida a ambas celebridades, generando siempre mucha polémica sobre el actor encaja mejor en la piel de cada protagonista.

Entre los actores más destacados de la saga de Batman podemos encontrar a Michael Keaton en películas como ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Vuelve’ (1992) o George Clooney en ‘Batman y Robin’ (1997). Este año el encargado de dar vida a este peculiar personaje será el actor Christian Bale.

Por su parte, entre los actores elegidos para meterse en el papal de Spiderman destacan por ejemplo Tobey Maguire por ser uno de los últimos. Sin embargo, este próximo mes será el actor Andrew Garfiel a quien veremos luciendo el tan ansiado traje.

Spiderman con su gran fuerza física y capacidad para trepar por las paredes y Batman con conocimientos científicos y habilidades detectivescas, ambos se han convertido en dos de los superhéroes más estimados por los espectadores. A pesar de los numerosos debates existentes desde sus inicios, a día de hoy todavía seguimos sin saber quién ganaría en caso de producirse una guerra física entre ambos. Hasta el momento, tendremos que conformarnos con ver este julio los estrenos de ambas superproducciones para poder seguir haciendo nuestras propias cavilaciones.