El Hobbit: Un viaje inesperado es el protagonista absoluto del próximo número de Entertaiment Weekly que nos obsequia con un puñado de nuevas imágenes de la superproducción que capitanea Peter Jackson.

En esta jugosa galería de imágenes nos encontraremos con la tropa de enanos que encabeza Thorin Escudo de Roble, con Martin Freeman (el protagonista que encarna a la versión joven de Bilbo) y también con viejos conocidos de la saga como Elrond, al que de nuevo da vida Hugo Weaving; Gollum, de nuevo con Andy Serkins metido en su piel; y Gandalf, que vuelve a estar interpretado por Sir Ian McKellen.

"Gandalf sigue siendo la misma persona que en El Señor de los Anillos. Todavía tiene el mismo sentido del humor y sentido de la urgencia y la preocupación - todas esas cosas que lo hacen interesante", señala McKellen.

También hay otros personajes de la Trilogía del Anillo que, pese a que no aparecen el libro de El Hobbit, sí que ha querido rescatar Jackson para sus dos películas. Es el caso de Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, o de Légolas, al que da vida Orlando Bloom.

Peter Jackson: "Todo tendrá sentido"

"Casi todo lo que estamos haciendo procede de los escritos de Tolkien, ya sea en el libro o el desarrollo posterior que no fue publicado en El Hobbit. Haremos que todo tenga sentido", asegura el director para tranquilizar a los fans más puristas de La Tierra Media.

El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará en los cines a mediados de diciembre de este 2012. Un año después lo hará la segunda entrega, El Hobbit: Partida y regreso.