Los actores franceses Gérard Depardieu y Vincent Cassel protagonizarán una nueva adaptación del cuento de "La bella y la bestia", confirmaron hoy los propios estudios de cine de Babelsberg, en Alemania, que acogerán el rodaje.

"Los preparativos ya están en marcha", señaló Eike Wolk, portavoz de los estudios cinematográficos, que este año cumplen su primer centenario.

La cinta, coproducida por los estudios de Babelsberg, estará dirigida por el también francés Christophe Gans.

Se trata de la primera gran producción cinematográfica en este año para esta histórica factoría después del último gran rodaje internacional a finales de 2011, "Cloud Atlas", protagonizado por Tom Hanks y Halle Berry, agregó.

Cassel, de 45 años, encarnará a la bestia, mientas que Depardieu (63) hará de padre de la bella, protagonizada por la nueva musa del cine francés Léa Seydoux (27).

Será, además, el segundo rodaje para Depardieu en los estudios de Babelsberg, después de su participación en 1994 en la película "La máquina", de François Dupeyron.

También Seydoux repetirá experiencia en los estudios de Babelsberg después de engrosar el reparto en 2009 de "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino.