Las previsiones meteorológicas para los próximos días siguen sin traer buenas noticias para los esquiadores. Pese a que en la madrugada del viernes, las precipitaciones en forma de nieve cubrieron las pistas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, apenas fueron un par de centímetros que a todas luces son insuficientes para abrir. Los partes señalan que la situación no va a mejorar para los próximos días, por lo que la posibilidad de que los hosteleros pierdan las Navidades cobra cada vez más fuerza.

En el caso de la estación lenense, los partes especializados fijan a día de hoy una pequeña precipitación para el martes, que apenas dejará tres centímetros de espesor. El jueves, día del sorteo de la Lotería, no habrá tampoco Gordo en forma de copos, ya que aunque nevará, en principio solo serán unos seis centímetros. Las temperaturas, en principio, tampoco parecen propicias para arrancar los cañones de nieve artificial.

En el caso de Fuentes de Invierno, nevará también tanto el martes como el jueves, aunque en la misma medida que en Pajares, por lo que tampoco será suficiente para abrir. Al igual que el pasado año, la blanca Navidad pende de un hilo.