El OCB busca "competir igual y resolver mejor"

El Alimerka juega en Torrelavega tratando de superar la derrota al final ante el Castelló

Javi Rodríguez da instrucciones durante un partido en Pumarín. | Miki López

Javi Rodríguez da instrucciones durante un partido en Pumarín. | Miki López / Mario Rodrigo,

Poco tiempo ha tenido el Alimerka Oviedo Baloncesto para reponerse tras el mazazo que supuso la derrota en casa ante el Castelló en el último momento, en un partido que apenas unos segundos antes veía ganado. El conjunto ovetense juega esta noche (20 horas, LaLiga+) en la pista del Alega Cantabria de Torrelavega, otro equipo de su liga, con la idea de mantener el colchón sobre la zona de descenso.

La plantilla del OCB ha hecho lo posible en la jornada de descanso y las tres sesiones de entrenamiento para olvidar la desafortunada pérdida de balón de Demetric Horton que costó el partido del domingo. El entrenador del Alimerka Oviedo, Javi Rodríguez, tiene claro que "ganes o pierdas, tienes que hacer una buena semana y eso es lo que nos permite estar sanos mentalmente a pesar de ciertas derrotas, a veces complicadas. Somos capaces de reactivarnos y olvidarnos de lo que pasó, esta semana en especial".

Y reafirma su confianza en Horton, referente ofensivo del equipo y su sostén durante buena parte del encuentro ante el Castelló. "Mic es un jugador importante para nosotros, tiene una calidad que es factor diferencial, pero él sabe que tiene que hacer otras cosas también, aportar su defensa, su energía, su ayuda en el rebote... eso es importante que nos lo dé todos los días. Obviamente, estamos hablando de un chaval de 23 años que está viviendo su primera experiencia fuera de casa y es normal que pase por momentos complicados, pero confiamos en él", asegura Rodríguez.

Los partidos fuera de casa no están siendo nada sencillos para el equipo asturiano, que ante el Clavijo rompió una racha de siete derrotas consecutivas como visitante. El técnico advierte que el de hoy "va a ser complicado, en un campo que aprieta, muy ruidoso, en el que ellos juegan con mucha energía y actividad. Si no estamos al cien por cien de energía va a ser muy complicado". Javi subraya que el Alegra Cantabria "ha mejorado físicamente con las nuevas incorporaciones (el interior Tulio da Silva y el exterior Brandon Tabb, que viene a sustituir a Billy Garret, refuerzo que llegó por la lesión de Spencer Littleson y que también cayó lesionado)".

Ambos equipos intentan mantener la distancia sobre el descenso. "Intentaremos competir como estos dos últimos meses y resolver mejor", concluye Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo