Arcelor logra un contrato de 11,7 millones para suministrar raíles para Adif

La planta de carril de Gijón cubrirá durante un año las necesidades de la red de interés general

Almacén de raíles en la planta de carril de Arcelor en Gijón. | Ángel González

Almacén de raíles en la planta de carril de Arcelor en Gijón. | Ángel González / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

ArcelorMittal España ha obtenido un contrato de 11,7 millones de euros para suministrar carril nuevo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para las necesidades de la red ferroviaria de interés general durante el periodo de una año. La planta de carril de ArcelorMittal en Gijón se encargará de la producción de los raíles.

El contrato, publicado ayer por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, contempla el suministro de carril nuevo para permanecer como repuesto, instalarse o sustituir al que ya está instalado en los sistemas de la red ferroviaria de interés general. El criterio de adjudicación era el precio y ArcelorMittal obtuvo la adjudicación por 11.700.000 euros.

Durante los últimos meses, el tren de carril de ArcelorMittal en Gijón también ha obtenido otros importantes contratos de suministro para Adif, entre lo que destacan el acuerdo marco para el suministro y transporte de carril para obras existentes en distintos ámbitos de la red convencional (33,2 millones de euros) y el acuerdo marco para el suministro de carril para las obras renovación de la línea entre Xativa y Alcoi, en la Comunidad Valenciana (11,4 millones).

Suscríbete para seguir leyendo