Á. FIDALGO

Llega la Semana Santa y con ella las jornadas gastronómicas «Bocados del cofrade». En treinta y cinco establecimientos hosteleros que se encuentran en las zonas por donde procesionarán las distintas cofradías de la ciudad se ofrecerán desde el día 21 hasta el 31 pinchos y tapas elaborados con productos propios de la Cuaresma, en los que la ausencia de carne será el denominador común.

Estas jornadas, que vendieron en su anterior edición 8.500 pinchos y 1.500 menús, están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Hostelería de Asturias. El evento gastronómico fue presentado ayer por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo, José María Varas Baizán, el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaime Reinares. El acto se cerró con una intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo.

Almeida criticó en su intervención que la Dirección General de Turismo del Principado permanezca de espaldas a estas jornadas.

El precio del «bocado» más copa de vino, cerveza o vaso de «lágrimas del cofrade», que tiene como base la sidra, será de tres euros. Además de los pinchos, se ofrecerán los «menús del cofrade».

Las jornadas incluyen también un concurso. En cada establecimiento habrá unas urnas en las que los clientes puntuarán el «bocado». Éstos participarán en un sorteo de diez cenas con alojamiento de fin de semana en el Hotel Balneario de Las Caldas, más un circuito de spa. Los más pequeños también podrán participar en este evento. En colaboración con LA NUEVA ESPAÑA se organizará un concurso de dibujo entre los escolares del municipio con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Para ello se publicará con el periódico una doble página que deberá usarse para hacer los dibujos.