Ya lo dice el romance del 'Prisionero': "Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor?". El frío nos ha dejado, los días son más largos, y ya podemos empezar a dejar la chaqueta colgada en el perchero.

La primavera está exuberante, y nos invita a que la disfrutemos del campo en la mejor compañía. Cualquier excusa es buena para escaparse un rato y desconectar sobre la hierba.

Si la estancia se prolonga, lo mejor es llevar algo de comer, pero no hace falta complicarse demasiado.

Coge una cesta, unas cuantas limonadas, y toma nota de las recetas que te proponemos a continuación para hacer de tu excursión el picnic perfecto para cuatro personas. Fáciles, rápidas y, sin ninguna duda, deliciosas.

Baguette de queso y pollo

Ingredientes: Una baguette, 4 lonchas de queso, 70 gramos de pollo asado desmenuzado, rodajas finas de tomate, zumo de limón, un huevo duro, unas hojas de lechuga y mayonesa.

Así se prepara:

La baguette se abre por la mitad. Sobre una de las mitades se ponen las hojas de lechuga rociadas previamente con zumo de limón. Encima, las rodajas de tomate, el queso, el huevo duro cortado en rodajas -no muy finas- y, por último, el pollo desmenuzado. Se aliña con mayonesa y listo para comer.

Tortilla de espárragos y gambas

Ingredientes: 4 huevos, un diente de ajo, 4 espárragos, 16 gambas peladas, aceite y una pizca de sal.

Así se prepara:

En una sartén con unas cucharaditas de aceite, se pone el ajo picado muy fino. Cuando se empiece a dorar, añadimos las gambas peladas. Una vez rehogadas y cuando empiecen a tomar color, se vierten los huevos batidos con un poco de sal y los espárragos troceados. Se deja cuajar, se le da la vuelta con ayuda de un plato y se deja dorar por el otro lado, hasta que esté en su punto.

Sándwich vegetal con huevo

Ingredientes: Pan de molde, una lata de puntas de espárragos, un tomate, una cebolla, 4 huevos, 2 latas de bonito en aceite, hojas de lechuga, mantequilla, mayonesa, aceitunas y aceite.

Así se prepara:

La lechuga y los tomates se lavan. Los tomates se cortan en rodajas, las aceitunas se pican y la cebolla se corta en tiras. El bonito se escurre de aceite y las puntas de espárragos de agua. En un recipiente se ponen las aceitunas picadas, el bonito desmigado y la mayonesa, y se mezcla todo bien. Las rebanadas de pan se untan con mantequilla y se tuestan un poco. Encima de una rebanada se colocan unas rodajas de tomate, un poco de la mezcla hecha con la mayonesa, unas hojas de lechuga, un poco de cebolla, las puntas de espárrago y otro poco de la mezcla de mayonesa. Por otro lado, se pone una sartén al fuego con un poco de aceite a calentar. Cuando comience a coger temperatura, se fríen los huevos -de uno en uno- cuidando de que no se rompan. El huevo se pone encima de los espárragos y se tapa con la otra rebanada de pan tostado. Se puede hacer un agujero en el pan, para colocarlo sobre la yema de huevo.

Tosta de tomate y beicon

Ingredientes: 4 rodajas de pan de chapata, 4 lonchas de beicon muy finas, 100 gramos de tomate, 4 hojas de lechuga, mayonesa y mostaza.

Así se prepara:

El beicon se trocea y se fríe en una sartén sin aceite. Se reserva sobre un trozo de papel de cocina. El tomate se lava, se corta en dados no muy pequeños y se pone a escurrir durante cinco minutos en un colador. La lechuga se lava y se corta en juliana muy fina. Las rodajas de pan se tuestan en el horno por ambos lados. En un bol se mezclan dos cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Cuando esté bien mezclada la salsa, se añade la lechuga y el tomate, y se mezcla de nuevo todo. Cada tosta se unta con la mezcla y encima se ponen varios trozos de beicon.