Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina cada vez son más los que ya piensan en cómo lucirán los bañadores/bikinis en la temporada de playa. A continuación, te presentamos un menú bajo en calorías, pero saludable, con el que empezar a preparar tu cuerpo de cara al periodo estival.

Arroz integral en ensalada (251 kcal)

Así se prepara:

El arroz se lava bien, y se echa en dos litros de agua hirviendo con sal; se deja cocer durante 20 o 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté listo, se pasa a un escurridor para quitarle todo el agua y se pone en una ensaladera de servir. Mientras, en un bol se prepara una salsa con una cucharada de mostaza, una de vinagre y tres de aceite, se sazona con un poco de sal y pimienta, y se remueve bien; luego, se vierte sobre el arroz. Los huevos duros y los tomates se cortan en rodajas y se adorna con ellos la ensalada. Por último, se espolvorea con la cebolla y una rama de perejil, ambos picados menudos.

Ingredientes para 4 personas:

1/4 kg de arroz integral, 3 huevos cocidos, 3 tomates, 1/2 cebolla, mostaza, vinagre, aceite, perejil picado, pimienta, sal.

Judías verdes con jamón (285 kcal)

Así se prepara:

Las judías, una vez limpias, se cuecen en agua hirviendo con sal y se escurren. Mientras, en una sartén con un chorro de aceite caliente se fríe el jamón cortado en en tiras; cuando esté bien pasado, se escurre y se mezcla con las judías. En el mismo aceite se fríe la cebolla picada muy menuda; cuando esté dorada, se añaden los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos pequeños y se deja cocer todo junto hasta que se forme una salsa espesa, que se pasa por el pasapurés y se agrega a las judías. Por último, se añade un diente de ajo y una rama de perejil machacados en el mortero, se rectifica de sal y se mezcla bien. Se dejar cocer tapado, muy lentamente, durante 30 minutos. Se sirve en una fuente alargada espolvoreado, si se desea, con huevo cocido picado menudo.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de judías verdes, 150 g de jamón, 1 kg de tomates, 1 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 rama de perejil, aceite, sal.