Propuestas

Tres recetas deliciosas y sencillas de ensalada

Uno de los platos que más sencillos de preparar

Las ensaladas son uno de los platos más sencillos de preparar y, al mismo tiempo, más sanos y nutritivos. Pueden presentarse con numerosas variantes, incluyendo solamente verduras, o añadiendo jamón, queso, atún huevo, pasta, arroz...

A continuación te presentamos tres deliciosas propuestas:

Ensalada de pechuga

Así se prepara:

Las pechugas se salan y se fríen en un sartén con un chorro de aceite, hasta que estén bien doradas. Se dejan reposar sobre un papel absorbente y se cortan en dados. La lechuga se lava y se corta en juliana. La cebolla se pela y se corta en cuadraditos. Los tomates se lavan y se cortan en rodajas finas. La zanahoria se ralla y los tomates se machacan en el mortero. En un plato de ensalada, se pone la pechuga de pollo en el centro, y alrededor, la lechuga, la cebolla y la zanahoria. Las rodajas de tomate se colocan bordeando el plato. Se espolvorea con los cacahuetes y se aliña con sal, aceite de oliva y vinagre.

Ingredientes para 4 personas:

1 lechuga, 2 pechugas de pollo, 2 tomates, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 100 g de cacahuetes salados, vinagre, aceite de oliva, sal.

Ensalada de pasta con champiñones

Así se prepara:

La pasta se cuece, destapada, en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 12 minutos. Después se escurre y se deja enfriar. Mientras, se lava la escarola y se corta en juliana. Los champiñones se cortan en láminas. Para el aliño se prepara una vinagreta con la mostaza, la yema de huevo, un poco de vinagre, aceite de oliva y sal. La pasta, la escarola y los champiñones se mezclan en una fuente, se aliña todo con la vinagreta y se decora con los tomatitos partidos a la mitad.

Ingredientes para 4 personas:

400 g de macarrones, 1 escarola, 1 yema de huevo cocido, 100 g de champiñones, 12 tomates enanos, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva, vinagre, sal.

Ensalada de pollo y espárragos

Así se prepara:

Los espárragos se limpian y se cortan la parte leñosa de los tallos. Se ponen en un cazo, se cubren con agua y se dejan cocer durante 15 minutos con un poco de sal. Mientras tanto, en una cazuela con agua y sal, se ponen a cocer las pechugas de pollo, limpias de cualquier trozo de grasa, junto al apio y la zanahoria „pelada„. Se cuece durante 10 minutos, se deja enfriar y después se corta en cuadraditos. En un bol se pone el pollo troceado, se agregan los espárragos bien escurridos y cortados en tres trozos, la zanahoria cocida, cortada en rodajitas y se aliña todo con un par de cucharadas de mayonesa. A la hora de llevar la ensalada a la mesa se espolvorea con un poco de perejil picado muy fino.

Ingredientes para 4 personas:

400 g de pechuga de pollo, 1 kg de espárragos, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, mayonesa, 1 ramita de perejil, sal.