Los cócteles se elaboran mezclando dos o más ingredientes, normalmente uno de ellos con alcohol; pocas personas dominan la técnica de forma precisa, lo que hace de ello un verdadero arte.

El truco: La coctelera

También se le conoce con el nombre de shaker. Actualmente son de acero inoxidable y la cavidad ideal es de tres cuartos de litro. Es importante que su cierre sea hermético, y si llegan a perden deben desacharse. Una vez utilizadas deben limpiarse y secarse perfectamente para evitar su oxidación. La coctelera no debe cerrarse nunca y debe permanecer destapada hasta el momento del uso, ya que de lo contrario puede desprender olores.

A continuación te presentamos tres recetas de cócteles que te sorprenderán:

Caipiriña:

El limón se corta en rodajitas sin quitarle la cáscara, y luego se deja reposar con el azúcar en un vaso. Posteriormente, se macera y se machaca para que el azúcar y el limón se incorporen. Se agrega el hielo, se vuelve a machacar bien y se agrega el cachaza. Se revuelve y se sirve en un vaso old fashion. El grado de alcohol de esta bebida es medio, y se prepara directamente en un vaso.

Ingredientes: 1 limón, 1,5 cucharadita de azúcar, 45 cc de cachaza (aguardiente de caña brasileño)

Un dato curioso: La caipiriña es un coctel de origen brasileño, y resulta muy apropiado para despertar la pasión de los más adormilados.

Adonis:

En una coctelera se ponen 3,3 centilitros de curaçao, 3,3 centilitros de vermut y 3,3 centilitros de de jerez seco. Se mezcla todo bien y se sirve en copa alta con una guinda.

Ingredientes: Vermut, curaçao, jerez seco, guindas.

Un dato curioso: El curaçao es el nombre genérico para el licor de naranja del que existen distintas variedades, cuya graduación alcohólica oscila bastante „entre 25 y 40 grados„, pero todas ellas se basan en las cortezas amargas de un tipo de naranja procedente de la isla venezolana de Curaçao.

Corazón de indio:Corazón de indio

En la coctelera se ponen unos cubitos de hielo, cinco centilitros de ginebra, 2,5 de kirsch y 2,5 de zumo de piña. Se agita bien y se sirve en copas de cóctel con una guinda cada una.

Ingredientes: Ginebra, kirsch, zumo de piña, guindas, hielo.