Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelín, ha participado en un encuentro digital con los lectores, en el que ha abordado su trayectoria en el mundo de la cocina. "La cocina es el oficio mas bonito del mundo. Tan bonito como sacrificado, duro e intenso. Ahora bien, el mas gratificante. No hay nada mejor que dar de comer a las personas. Mas allá del estilo que desarrolle un cocinero u otro, lo importante es la cocina y la felicidad que damos a nuestros comensales", ha dicho el prestigioso cocinero.

Lee aquí el chat íntegro

"Karlos Arguiñano y David de Jorge, son muy amigos míos. Buenísimos cocineros, que han demostrado su valía dentro y fuera de sus restaurantes. Ambos hacen una labor increíble por la cocina. Me encantan los dos. Con ambos he cocinado y participado en sus programas. Si pudiera me los traia mejor a mi casa y que cocinaran para mi los dos", ha subrayado el cocinero, que se define a sí mismo como "autodidacta". "No estudié en ninguna escuela de cocina, ni univerdad. Cosa que me hubiera gustado y que creo muy, muy importante en estos momentos, dada la pluralidad y lo que ha evolucionado el oficio", ha añadido.

Quique empezó a trabajar en una pizzería con tan sólo 14 años y a indagar por su cuenta en libros de cocina, especialmente franceses. Con 18, su curiosidad, le lleva a comenzar a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 1988 empieza a trabajar en el que ahora es su restaurante, ´El Poblet´, hoy ´Quique Dacosta Restaurante´ que en sus inicios ofrecía cocina castellana y que pasa con él a una oferta gastronómica marinera.

El ´Quique Dacosta Restaurante´ es sin duda alguna uno de los de referencia de la cocina mundial. En el año 2002, de hecho recibe su primera estrella en la prestigiosa Guía Michelín. La segunda llegó en 2006 y siete años más tarde en 2013, la tercera.