Los hermanos Javier y Sergio Torres, los prestigiosos chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin, nos enseñan a preparar un curioso plato: araña con crema de raíces.

Ingredientes para 4 personas:Cuatro arañas grandes, una patata grande, cuatro tupinambos, dos chirivías, sagú (50 g), mantequilla (30 g), nata (50 g) y aceite de oliva virgen extra (50 g).

Así se prepara

1. Para la crema: hervir en una olla con agua y sal los tubérculos hasta que queden cocidos.

2. Pelar las raíces y triturarlas. Añadir aceite de oliva y un chorrito de nata para que quede una crema untuosa pero con textura. Poner a punto de sal y reservar.

3. En un cazo con agua hirviendo cocinar el sagú (como si de macarrones se tratara) y escurrirlo a continuación. Terminar de cocer en un cazo limpio; para ello se dispone una nuez de mantequilla y unas gotas de agua y sal. Al cocinar se ligará al sagú y se podrá usar a modo de decoración para disponer alrededor del plato terminado.

4. Filetear y desespinar la araña. Marcar los lomos del lado de la piel con un poco aceite hasta que esta quede dorada. Disponer los lomos en una bandeja y terminar de cocinar en el grill u horno.

5. Mientras se cocina el pescado, calentar la crema y colocar una cucharada en el centro del plato. A continuación, cruzar dos filetes de araña encima del cremoso y terminar con unas bolitas de sagú.