Se acerca el verano y con él la 'operación bikini'. Si quieres ponerte a punto para lucir perfecto este verano en la playa y en la piscina los arroces pueden convertirse en uno de tus mejores aliados. Las recetas con arroces son platos que aportan muy pocas calorías, pero que proporcionan los nutrientes suficientes para hacer frente a las duras jornadas de trabajo.

La fibra y los hidratos de carbono que aporta el arroz son dos grandes fuentes de energía para nuestra dieta. La gran variedad de posibilidades que nos proporciona el arroz a la hora de preparar recetas lo hacen uno de los platos estrella. De cara a la 'operación bikini' el arroz ofrece platos interesantes, acompañado de verduras o carnes como el pollo o el pavo.

La ´operación bikini´ supone un quebradero de cabeza para muchos, pero con las recetas que vamos a desgranar a continuación la cuesta será mucho más leve. Recetas sencillas y bajas en calorías compuestas de arroces para ayudarte a llevar a cabo la ´operación bikini´.

Arroz con verduras

Así se prepara: saltea en una sartén las verduras. En primer lugar, echa la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el amarillo. Posteriormente, añade los dados de maíz y de zanahoria, así como un ajo picado.

Con todas las verduras marcadas echa el arroz sobre la sartén y deja que cueza a fuego lento durante 15 minutos. Añade un poco de sal y perejil picado para aportar sabor a tu arroz.

Ingredientes: una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, dos zanahorias, dados de maíz, dos dientes de ajo, sal, perejil, 1kilo de arroz largo.

Arroz con champiñones

Así se prepara: la base para el arroz con champiñones se prepara con abundante cebolla y ajo.

Pica la cebolla y el ajo y vértelo sobre la sartén, añade en último lugar los champiñones y saltéalo todo junto.

En último lugar, echa el arroz para que cueza.

Ingredientes: una cebolla, ajo, medio kilo de champiñones, sal, 1kilo de arroz largo.

Arroz integral con brócoli

Así se prepara: saltea una vez más en una sartén cebolla, pimiento verde y ajo.

Antes de echar el arroz pica un par de dientes de ajo y añádele dados de brócoli para saltearlo todo junto.

Ingredientes: una cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo, 1kilo de brócoli, 1kilo de arroz integral.