La hora de la merienda es clave para el desarrollo de los niños. Recargar energías después de un largo día de colegio y conseguir los nutrientes necesarios para su desarrollo es fundamental para que crezcan sanos y fuertes.

La bollería y los productos industriales son cada vez más comunes. En los últimos años se ha convertido en algo normal encontrar máquinas expendedoras de estos productos en los alrededores de los colegios e institutos, y en algunos casos hasta dentro de los mismos.

Estos productos no son nada beneficiosos ya que, además de ser altos en grasas y azúcar, contienen aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud y provocar obesidad infantil. Por eso, el bocadillo de toda la vida que te daba tu madre sigue siendo la opción perfecta para la merienda.

Pero no te dejes engañar. Lejos quedan ya los típicos bocatas de embutido, cada vez están más de moda las meriendas sanas y nutritivas a base de combinar distintos ingredientes. Prueba a incluir verduras en los bocadillos siempre que puedas (Lechuga, tomate, cebolla o algún otro vegetal a la plancha) y atún o anchoas para conseguir almuerzos variados.

Para conseguir una merienda perfecta, te proponemos cinco bocadillos saludables y equilibrados con los que tus niños crecerán sanos.

Bocadillo de pavo braseado

El pavo es el embutido más sano que puedas encontrar. Es hipocalórico, bajo en grasas y además delicioso. Para montar este bocadillo sano, brasea unas lonchas de pavo y añádeselas al pan junto con unas hojas de lechuga, tomate, un poco de pepino fresco y unas lonchas de queso gruyere suave.

Bocadillo de atún

El bocadillo de atún es uno de los más sanos y clásicos. Alabado por los deportistas, el atún cuenta con un sinfín de proteínas y nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños. Escurre el aceite de dos latas de atún y desmiga el pescado en un bol. Añade mayonesa al gusto hasta crear una pasta y móntalo en el pan junto a unas hojas de lechuga.

Bocadillo de queso fresco

El queso fresco es la opción más nutritiva si quieres aportar este tipo de alimentos en los bocadillos de tus hijos. Es bajo en calorías y ayuda a eliminar las grasas del cuerpo. Para conseguir un bocadillo sano y nutritivo monta en el pan el queso fresco junto a unas hojas de lechuga, tomate y un poco de jamón york.

Bocadillo de cangrejo

Este bocadillo sano es ideal para que tus niños coman pescado. Pica los palitos de cangrejo y ponlos en un bol. Añádele un huevo cocido y un poco de cebolla, también picados, y mézclalo todo con un poco de mayonesa y perejil. Móntalo sobre el pan con cuidado para que no se caiga.

Bocadillo de pollo

El pollo es otro de los alimentos más sanos y bajos en grasas que puedas encontrar. Introdúcelo en la dieta de tus hijos para aportarles las proteínas necesarias para afrontar el día con energía. Para crear este bocadillo sano saltea el pollo en una plancha (cuanto menos aceite utilices mejor) y móntalo en el pan junto con un poco de tomate y unos brotes tiernos de lechuga.