Según los expertos, hacer una tortilla de patatas es fácil pero hacer una buena tortilla de patatas no lo es tanto. Para hacer frente al reto de hacer la mejor tortilla de patatas del mundo existen algunos trucos y secretos.

Una buena tortilla de patatas debe contar con los mejores ingredientes. Unas patatas de la temporada y unos huevos frescos, junto con unas sabrosas cebollas y el mejor aceite de oliva, nos ayudarán a elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo.

Una vez que se disponen de los mejores productos para preparar la tortilla de patatas, debemos hacernos con una buena sartén y con utensilios de cocina que estén en buenas condiciones. Para asegurarnos el éxito al hacer una tortilla de patatas es fundamental que la sartén no se pegue y que la paleta con la que moveremos los ingredientes no están astillados.

Con todo listo para hacer la mejor tortilla de patatas del mundo ya solo queda ponernos mano a la obra.

Preparación de la tortilla de patatas

1. En primer lugar, hay que pelar y cortar las patatas. Los cocineros recomiendan cortar las patatas en forma de dado, a la hora de preparar una tortilla de patatas.

2. Posteriormente, hay que cortar y pelar la cebolla. Lo recomendable, es cortar la cebolla en dos mitades para después picarla en trozos más pequeños.

Pasos para elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo. FOTO: Getty Images

3. Con los ingredientes cortados llega el momento de ponerlos en la sartén. Antes de echar las patatas y la cebolla hay que asegurarse de que el aceite está bien caliente. Con una buena base de aceite caliente podremos añadir las patatas y la cebolla para que se frían las primeras y se pochen las segundas.

4. Mientras se fríen las patatas podemos aprovechar para batir los huevos. Esta tarea en la preparación de la tortilla de patatas no tiene mayor misterio. Lo único que hay que hacer es batir bien los huevos. A esta mezcla habrá que añadirle una pizca de sal.

5. Cuando las patatas estén fritas y la cebolla bien pochada las sacaremos de la sartén y las mezclaremos con el huevo.

6. Por último, ya solo quedará poner unas gotas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente verteremos la mezcla de las patatas, la cebolla y el huevo.

Pasos para elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo. FOTO: Getty Images

7. En este punto se deja al cocinero elegir qué punto de cocción quiere para su tortilla de patatas. Si los comensales quieren una tortilla de patatas cuajada se deberá mover la mezcla en repetidas ocasiones. Si, por el contrario, se busca una tortilla de patatas poco cuajada bastará con echar la mezcla en la sartén unos minutos.

8. Solo quedará ya darle la vuelta a la tortilla de patatas y ésta ya estará lista para hacer las delicias de los comensales.