Desde Japón, como no podía ser de otra manera, llega uno de los inventos culinarios que no dejan indiferente a nadie. El chocolate hecho lonchas, envueltas estilo tranchetes, para poner encima de unas tostadas de pan o sobre una macedonia de frutas cítricas es una realidad y Bourbon, una compañía con sede en Japón, es quien comercializa este inventazo- para muchos- a través de una página web.

Fundir un poco de chocolate, untar chocolate en una rebanada de pan o echar un poco de sirope de chocolate en unas tortitas es cosa del pasado. Sacar de la nevera una loncha de chocolate y elegir a qué delicioso plato o postre le combina mejor es lo último de lo último y llega desde Japón.

Se vende a través de la página web de Bourbon y cada paquete contiene cinco rebanadas de 2 milímetros de grosor "que se derriten en la boca". El chocolate utilizado es de una conocida marca llamada Nama, un chocolate que "es más intenso en sabor que el chocolate con leche común". Su procedimiento es tan sencillo como mezclar chocolate con leche con crema y dejar que solidifique.

Si eres de los que no ha podido evitar dejarse seducir por los encantos de este invento, has de saber que, a no ser que vivas en Japón y acudas a un supermercado, la única manera de hacerte con las lonchas de chocolate es hacer un pedido mínimo de 12 paquetes a la página web.

También tienes que tener en cuenta que, según la página de Bourbon, el chocolate contiene una proporción de 1,3% de alcohol estándar por lo que se recomienda que niños y menores de 18 años se abstengan de probarlo.

¿Qué uso le podría dar, además de ponerlo en una rebanada de pan? Si te has hecho esta buena pregunta, Bourbon se ha adelantado y responde con ilustradas imágenes las múltiples y variopintas posibilidades que sus tranchetes de chocolate pueden tener en el mundo de la repostería.