Noticias | Gastronomía

Pescado blanco

Receta fácil: Lomo de bacalao con salsa pomodoro

Aprende a elaborar este plato en pocos minutos y sorprende a tus invitados con un pescado lleno de vitaminas
13-02-2017 10:15
0 votos
Lomo de bacalao con salsa pomodoro Getty Images

Lomo de bacalao con salsa pomodoro Getty Images

Los expertos recomendan comer pescado al menos 3 veces a la semana. Con esta receta de lomo de bacalao con salsa pomodoro cumplirás este próposito, escogiendo un pez blanco lleno de vitaminas, minerales  y proteínas. Además podrás eleborarla en pocos minutos de forma fácil y rápida. Descubre cómo hacerlo a continuación:

Ingredientes para el lomo de bacalao con salsa pomodoro (4 personas):

- 4 Lomos de bacalao de 150 g
- 4 Hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 4 Bolsas de vacío
- 1,5 kg Tomate pera pelado en lata
- 5 Hojas de albahaca
- 4g Anís estrellado
- 3 Ajos
- 2 Hojas de laurel
- aceite de oliva
- Olivas kalamatz
- 50g Azúcar
- sal y pimienta
- 7 Hojas de albahaca
- 100 cc Aceite de oliva.

Elaboración del lomo de bacalao con salsa pomodoro:

- Primero prepararemos la salsa pomodoro. En primer lugar, escurrimos los tomates y los despepitamos. Mientras se escurren ponemos una olla ancha al fuego y echamos una base de aceite de oliva, los tomates ya escurridos, el anís y los ajos cortados. Tapamos hasta que pierda la mayor parte del líquido. A los 20 minutos, añadimos el azúcar, la sal y la pimienta. La salsa quedará con trozos que se pueden triturar si queremos con la batidora.

- Para preparar el aceite de albahaca, solo necesitamos poner las hojas de albahaca en el vaso de la batidora y cubrirlos con el aceite. Entonces trituramos hasta que quede muy fino.

- Finalmente preparamos el bacalao. Para ello ponemos una olla mediana con agua a calentar (el agua debe estar a unos 80°C, que es cuando empieza a humear). En ese momento introducimos los lomos dentro de las bolsas de vacío, cerramos muy bien ( si es posible al vacío) y los sumergimos en el agua. Lo cocinamos durante 5 minutos.

- Después, abrimos las bolsas con unas tijeras y volcamos el bacalao en una bandeja o fuente para servir (es importante hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel del pescado).

- En un plato hondo servimos la salsa de tomate que habíamos reservado. Sobre ella disponemos el bacalao y acabamos sazonando el plato con el aceite de albahaca, 4 mitades de olivas Kalamata y ¡Listo!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta: